acai
acai en argentina
 
  Inicio
 
 
  Fruto


Açai en el Amazonas
propiedades del acai

En ésta región del mundo no hay diferencia entre las estaciones, por lo que se puede ver en un mismo árbol: flores, frutos verdes y frutos maduros.

De esta forma, la producción de açaí es constante durante todo el año. Gracias a su alto valor nutricional y a sus poderes curativos, constituye la base de la alimentación de la gente de esa región.


Los indios nativos del Amazonas lo han cosechado por cientos de años. De las mas de 150 variedades de palmeras que existen en esa zona y de los cientos de frutos que allí se encuentran, estudios recientes, basados en la longevidad y buena salud de estos nativos, han demostrado que el açaí tiene propiedades que no pueden ser igualadas por ningún otro producto natural que se encuentre por estos dias en el mercado.


Actualmente los habitantes de ésta región poblada de palmeras de acai tienen vidas muy sencillas y suelen habitar en viviendas ubicadas a orillas de los rios y riachuelos del Amazonas. Estos pobladores admiran y respetan mucho el fruto del acai, debido a que no solo es el sustento económico mas importante de la región, sino que además, los pone en contacto con el resto de Brasil.


En el estado de Pará hay una zona poblada por islas y por palmeras de acai. Los niños de ésta zona aprenden dos cosas fundamentales: a nadar y a subir a estas altas y delgadas palmeras, conocidas como los "acaiceros"


Según Greenpeace International, la propagación del consumo de açaí es de vital importancia para salvar la selva lluviosa del Amazonas, que al ser fuente de oxígeno, es el pulmón del planeta.

Al consumir acai no sólo ayudamos a nuestro cuerpo a estar más sano y fuerte, sino que al haber un mercado con este producto, los habitantes del Amazonas que trabajan recolectando la fruta, tiene más ingresos y de este modo, se protegen las plantaciones naturales de ésta palmera evitando la tala de las mismas.




Inicio | Beneficios | Recetas | Noticias | Fruto | Amazonas | Perder Peso | Contacto
Copyright © acaienargentina.com