acai
acai en argentina
 
  Inicio
 
 
  Fruto


Propiedades y beneficios del açai
propiedades del acai

Además de eliminar toxinas, el açaí rejuvenece la piel, reduce el colesterol y es un excelente multivitamínico que aporta energía durante todo el día.

Con el açaí se pueden prevenir y hasta combatir enfermedades cardiovasculares, como el colesterol. El aporte de fibra que posee el açaí y su alto contenido de ácidos grasosos benéficos impiden que las grasas se oxiden y no se absorban, reduciendo el colesterol nocivo.

Muchas madres que no pueden amamantar a sus hijos, utilizan el açaí como reemplazo de la leche materna.
Debido a su alto contenido de calcio, funciona como sustituto de la leche. Es ideal para personas con resistencia a la lactosa. Se ha comprobado que comparado con la leche de vaca, el açaí brinda 4 veces más energía, 3 veces más lípidos, 7 veces más carbohidratos, 100% más de hierro, 9 veces más de vitamina B1, 8 veces más de vitamina C, la misma cantidad de proteínas y calcio, la mitad de fósforo. Y es de origen VEGETAL.

Algunos de los nutrientes que posee el açaí, como los carbohidratos, las vitaminas, los ácidos grasos, la fibra, el omega y los aminoácidos, hacen que esta fruta suprima el apetito, reduzca la acumulación de grasa corporal, aumente la energía y la resistencia diaria y se impulse el metabolismo.

Amino Ácidos Esenciales: Regeneración de músculos, dan fortaleza y resistencia.

Minerales Trazas: Funciones metabólicas, fortalecimiento de los músculos, huesos.

Alto contenido en Antocianinas (antioxidantes): Combate el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas. Los antioxidantes sirven para deshacerse de los radicales libres que van contaminando nuestro cuerpo y ayuda al crecimiento de las células.

Estelores (beta-sitosterol): Ayuda a controlar el colesterol y los problemas de próstata.

Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9: Estas son las grasas "amigas" del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. Estos ácidos grasos esenciales juegan un papel importante en mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, en la estabilización del ritmo cardíaco, en mantener limpias las arterias y nivelar la presión arterial.

Vitaminas A y C: Son vitaminas antioxidantes por naturaleza. Fortalecen el sistema de defensa, la piel, la vista y la formación de glóbulos rojos.
La ausencia de vitamina A produce vista borrosa, mala visión nocturna, uñas y piel seca, caída del cabello.
La ausencia de vitamina C hace que disminuyan nuestras defensas, aparezcan arrugas prematuras, las heridas tarden en cicatrizar, se inflamen las encías y sangren, se sienta un decaimiento general.

Complejo Vitamínico B (Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12): Las Vitamina B se encuentran presentes en los procesos metabólicos de las células vivas. Por lo general trabajan en forma conjunta, potencializándose unas con otras. Si hay deficiencia de una de ellas, las demás no funcionarán bien. Estas vitaminas son solubles en agua y nuestro cuerpo no las almacena por lo que deben tomarse todos los días. El exceso es evacuado con la orina. Las funciones básicas del complejo B son las de convertir a los alimentos en glucosa (la gasolina de nuestro cuerpo) elevando los niveles de energía, tanto para el cuerpo, como para el cerebro y los tejidos nerviosos, regulando el sistema nervioso central. Son esenciales para todo el funcionamiento de las células y para la formación de glóbulos rojos.

Contiene proteínas, fibras y minerales tales como el fósforo, hierro, calcio y potasio.

Los 16 aminoácidos que provee el açaí hacen que esta fruta sea recomendable en dietas vegetarianas y para los deportistas de alto rendimiento. Es una fruta con un alto nivel de energía brindando vitalidad y resistencia para tener un día más activo.

El açaí está formado por un 40% de fibra y la fibra disminuye el apetito de forma natural. Al evitar bloqueos de azúcar, estabilizar el azúcar en la sangre, la fibra del açaí mantiene los niveles de energía estables. De este modo, el açaí favorece la reducción de acumulación de grasa corporal y evita picos de insulina que pueden convertir en tejido graso el exceso de azúcar en sangre.

Además, la alta dosis de fibra insoluble que posee el açaí ayuda a regular el estreñimiento. Esta fibra, ubicada en la piel del fruto, colabora en la regulación del metabolismo.

Estos son sólo algunos de los beneficios que brinda éste magnífico fruto .

Disfrute de esta delicia natural que además le traerá más salud y energía a su vida.


Inicio | Beneficios | Recetas | Noticias | Fruto | Amazonas | Perder Peso | Contacto
Copyright © acaienargentina.com